Green Card Para Mexicanos Inmigrantes

¡Muchos inmigrantes mexicanos elegibles bajo la sección 245 (i) ahora son elegibles para solicitar su residencia permanente (también llamada tarjeta verde)! 2 de junio de 2022
Consulta Gratis

o

Llámanos: 512-952-2176

Inmigrantes mexicanos ahora son elegibles para aplicar por su Green Card o su residencia permanente por medio de la sección 245 (i) – 2 de junio de 2022.

¿Qué es La Sección 245(i) y Cómo Ayuda a Obtener la Green Card Para los Mexicanos?

La Sección 245 (i) es la sección de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA por sus siglas en inglés) que permite que algunos inmigrantes que ingresaron sin inspección ajusten su estatus mientras esperan dentro de los Estados Unidos. Esto significa que los inmigrantes elegibles pueden calificar para obtener una tarjeta verde (residencia permanente) sin tener que salir de los Estados Unidos.

Para calificar, uno de los requisitos es que la petición I-130 que fue presentada haya sido recibida por el gobierno a más tardar el día 30 de abril de 2001. Las personas que fueron patrocinadas por sus empleadores también pueden calificar. Aquellos en nombre de quienes se presentó la petición pueden calificar. Los hijos y el cónyuge del inmigrante también pueden quedar protegidos bajo la sección 245 (i). Aquellos que reúnen todos los requisitos de elegibilidad 245 (i) pueden evitar el procesamiento consular. Además, es posible que puedan simplemente solicitar su tarjeta verde dentro de los Estados Unidos.

woman with laptop Permanent resident card Green card of USA

Boletín de Visas y las filas de espera de categorías de preferencia para inmigrantes mexicanos que solicitan una tarjeta verde

Cuando un inmigrante ha sido solicitado y patrocinado por un miembro de su familia en los Estados Unidos, el inmigrante no puede solicitar una tarjeta verde (residencia permanente), hasta que la fecha de presentación de la petición I-130 aparezca en las tablas del boletín de visas para inmigrantes con peticiones basadas en la familia. Si bien esta regla no se aplica a los familiares directos, sí aplica a todas las personas enumeradas en las categorías del boletín. El boletín de visas se emite y se actualiza cada mes. El último boletín de visas, para junio de 2022, se puede encontrar aquí.

Ejemplo de patrocinar un de Niño

Cuando un residente permanente patrocina a un niño que tiene más de 20 años de edad, ese niño debe esperar muchos años antes de solicitar la residencia permanente. Digamos que la petición I-130 fue presentada el 28 de abril de 2001. Esa fecha, en la que la petición fue recibida por el gobierno, se llama “fecha de prioridad”. Cuando la fecha de prioridad o una fecha posterior a la fecha de prioridad aparece en el cuadro correspondiente en las tablas del boletín de visas, el inmigrante puede solicitar un ajuste de estatus

En este ejemplo, el niño ahora observaría la tabla del boletín de visas de junio. La categoría bajo la columna “México” debe mostrar una fecha del 1 de mayo de 2001. Puesto que el 1 de mayo de 2001 es después del 28 de abril de 2001 (la fecha de prioridad en este ejemplo) el niño ahora puede calificar para un ajuste de estatus bajo la Sección 245 (i) de la INA. En estos casos siempre es necesario pagar una multa de $ 1,000.

Ejemplo de Hermana de un Ciudadano Estadounidense Para Obtener Green Card Para Mexicanos

Otro ejemplo es el de la hermana de un ciudadano estadounidense. Esta es la categoría F4 en el boletín de visas. Si la fecha de prioridad de la I-130 presentada para la hermana  de ciudadanía mexicana también es el 28 de abril de 2001, entonces la hermana aún no es elegible para un ajuste de estatus en junio de 2022. Esto se debe a que el boletín de visas, en la categoría F4 para México actualmente refleja una fecha del 1 de marzo de 2001. El 1 de marzo de 2001 es antes del 28 de abril de 2001. Por lo tanto, ella aún no es elegible, pero muchos predecirían que pronto será elegible porque los futuros boletines de visas se pulican cada mes.

Latino parents with their son, smiling and laughing

Para obtener más información sobre nuestros servicios de inmigración, llame al (512) 952-2176 o contáctenos en línea. Hable con un abogado de inmigración de Austin, Texas hoy

¿Es usted un inmigrante mexicano que busca una tarjeta verde?

Llame hoy para programar una consulta gratuita

    o llámenos al

    512-952-2176

    ¿Por qué es esto importante para los inmigrantes de México?

    Más de 4 millones de personas están esperando a que sus fechas de prioridad se vuelva vigente en el boletín de visas. De entre estos millones de inmigrantes, los mexicanos enfrentan algunos de los tiempos de espera más largos tras la presentación de una petición I-130. A partir de junio de 2022, el boletín de visas refleja que TODAS las categorías de preferencia de visa para TODOS los países son posteriores a la fecha del 30 de abril de 2001, EXCEPTO ALGUNAS DE MÉXICO.

    Por ejemplo, las personas de México cuyo hermano o hermana ciudadanos estadounidenses los solicitó el 30 de abril de 2001 o antes de esa fecha, han estado esperando en la fila durante más de 20 años. Pronto serán elegibles para legalizar su estatus en los Estados Unidos, pero solamente si cumplen con todos los demás requisitos para el ajuste de estatus, sin importar que hayan ingresado ilegalmente.

    Sin embargo, los hijos adultos solteros de padres residentes permanentes ahora pueden ver que el boletín de visas ya pasó la fecha de corte de la sección 245 (i) que es el 30 de abril de 2001; por lo tanto, algunos de estos individuos ya pueden buscar su ajuste de estatus

    ¡Consulte Con Un Abogado de Inmigración Sobre Sus Posibilidades!

    Es muy importante que usted evite solicitar un ajuste de estatus a menos de que sepa que califica conforme a todos los aspectos de la ley. Un abogado calificado puede revisar su antigua documentación de inmigración y su historial de inmigración para determinar si puede o no solicitar ajustar su estatus a residente permanente dentro de los Estados Unidos.  Contáctenos o llámenos al 512-952-2176 para obtener una consulta.

    Nuestros resultados hablan por sí mismos

    Tratamos a nuestros clientes como familia

    view all case results

    La razón por la que amamos lo que hacemos

    Lo que nuestros clientes dicen sobre nosotros

      • img
      • img
      • img
      • img
      • img

      Julie was VERY attentive, frank but optimistic. If you want a PHENOMENAL team, definitely go with them!

      “We had an extremely complicated case which took 9 years and 2 other lawyers, yet never got fixed. Other attorneys were left scratching their heads with no answers for us on how to proceed, leaving us …”

      E & S Abundez

      • img
      • img
      • img
      • img
      • img

      Julie was VERY attentive, frank but optimistic. If you want a PHENOMENAL team, definitely go with them!

      “We had an extremely complicated case which took 9 years and 2 other lawyers, yet never got fixed. Other attorneys were left scratching their heads with no answers for us on how to proceed, leaving us …”

      E & S Abundez

    See all testimonials

    Conozca a nuestros abogados de inmigración en Austin

    Nuestro equipo se enfoca únicamente en inmigración

    ¿Qué nos diferencia?

    Nos apasiona ayudar a personas de todo el mundo y hemos representado a inmigrantes de más de 100 países.

    • Disponibilidad para nuestros clientes

      Ofrecemos citas en fin de semana para ayudar a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y trabajamos con sus agendas ocupadas.

    • Experiencia de su lado

      Julie Sparks está certificada por Junta de Especialización Legal de Texas (TBLS) en Derecho de Inmigración con más de 20 años de experiencia.

    • Disponibilidad de planes de pago

      Estamos aquí para ayudarle. En J. Sparks Law, PLLC, ofrecemos planes de pago para ayudar a nuestros clientes cuando más lo necesitan.

     

    Everyone on our staff speaks Spanish and we have represented clients from over 100 countries around the world. We want all our clients to have an opportunity to achieve all of their goals!

    img Florencia Turiaci Managing Paralegal

    Preguntas frecuentes

    A lo largo de los años, hay un monton de preguntas muy comunes e importantes respecto a inmigración. Aquí hay algunas respuestas de las preguntas más frecuentes.

    ¿Qué es una petición basada en la familia?
    A lo largo de los años, hemos encontrado que las personas tienen un puñado de preguntas muy comunes pero muy importantes con respecto a los abogados de inmigración. Aquí hay respuestas a algunas de nuestras Preguntas Frecuentes.

    Cuando alguien directamente quiere ayudar a un miembro de su familia a obtener un estatus legal en los Estados Unidos, el primer paso es la presentación de una petición I-130. La residencia, que es el estatus legal que tienen los titulares de una tarjeta verde, solo puede ser considerada y aprobada después de que se haya aprobado una I-130.

    La aprobación de una petición I-130 significa que USCIS ha establecido y reconoce la relación familiar. Por ejemplo, si ha presentado una petición a favor de un niño, una aprobación significa que USCIS ha reconocido que la persona por quien presentó la solicitó califica como su hijo conforme a la ley. El significado de “hijo” (child) puede incluir no solo a los hijos biológicos, sino incluso a veces a los hijastros y menores adoptados.

    Si ha presentado una petición a favor de su cónyuge, una aprobación de su petición I-130 significa que USCIS ha reconocido tanto que su matrimonio es legal y como que su relación es genuina.

    La persona que presenta la petición debe ser un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal (LPR por sus siglas en inglés).  Los ciudadanos estadounidenses califican para solicitar a más tipos de familiares en comparación con los residentes permanentes.

    Los residentes permanentes califican para presentar una petición I-130 en beneficio de:

    • Cónyuges
    • Hijos de cualquier edad, siempre y cuando estén solteros

    Un ciudadano estadounidense califica para presentar una petición I-130 en beneficio de:

    • Cónyuges
    • Hijos de cualquier edad, sea que estén casados o solteros
    • Padres
    • Hermanos

    El inmigrante nombrado en la petición debe solicitar la residencia por su propia cuenta para obtener una tarjeta verde.  Esa solicitud de residencia no puede ser aprobada si no se presenta una petición I-130 presentada por el LPR del inmigrante o un pariente ciudadano estadounidense y aprobada.   Una vez aprobada la I-130, se le puede otorgar una tarjeta verde al inmigrante solicitando una visa de inmigrante desde un consulado fuera de los Estados Unidos o solicitando un ajuste de estatus dentro de los Estados Unidos.

    Todos los inmigrantes deben probar que son “admisibles”.  Esto significa, por ejemplo, que aquellos que tienen en su historial ciertos tipos de condenas penales pudieran no calificar o pudieran necesitar una exención.  Lo mismo es cierto para aquellos con violaciones pasadas de la ley de inmigración.

    Es importante averiguar si su familiar calificará para recibir la residencia antes de presentar una petición I-130.  Un abogado de inmigración con experiencia puede asesorarle antes de presentar el caso sobre si su ser querido al final de cuentas recibirá un beneficio.

    La pregunta es mucho más compleja de lo que muchos se dan cuenta.  Primero, todos deben esperar a que USCIS procese la petición.  USCIS publica sus tiempos de procesamiento actuales en su sitio web.  Pero aunado a ese tiempo de procesamiento normal, algunas personas, aún después de presentar su petición I-130, deben esperar años antes de poder solicitar la residencia.  Otros, que son considerados “familiares directos”, no tienen que esperar en una larga fila y su proceso generalmente se mueve mucho más rápido. Los “familiares directos” son cónyuges de ciudadanos estadounidenses, hijos solteros (menores de 21 años) de ciudadanos estadounidenses y padres de ciudadanos estadounidenses de 21 años o más.  Muchos familiares inmediatos que ya están en los Estados Unidos optan por presentar la petición I-130 y la solicitud de residencia al mismo tiempo.

    Un abogado de inmigración calificado puede ayudarle a calcular un estimado de cuánto tiempo podría tomar todo el proceso y puede asesorarle sobre si su familiar inmigrante puede solicitar la residencia de inmediato o si debe esperar hasta que su fecha de prioridad se vuelva vigente en el boletín de visas.  Otro factor que afecta el tiempo de procesamiento es si el inmigrante tendrá su entrevista en un consulado fuera de los Estados Unidos o si será entrevistado localmente dentro de los Estados Unidos.  Solo ciertos inmigrantes son elegibles para usar una petición I-130 aprobada para solicitar un ajuste de estatus dentro de los Estados Unidos.

    Una petición 245(i) basada en patrocinio familiar simplemente es una petición I-130 que fue presentada el, o antes del, 30 de abril de 2001.  “245(i)” simplemente es el nombre de la sección de la ley que le permite a ciertos inmigrantes, que de otro modo no calificarían, poder obtener  su residencia si pagan una cuota de $1,000.

    Los ejemplos más comunes son de inmigrantes que en la última ocasión ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos sin inspección.  La mayoría de los inmigrantes que ingresaron sin inspección no califican para asistir a su entrevista de tarjeta verde en los Estados Unidos.  En lugar de esto, deben salir de los Estados Unidos y regresar a su país para una entrevista en un consulado de los Estados Unidos en el extranjero.  Pero si alguien tiene una petición I-130 que fue presentada en su nombre el, o antes del, 30 de abril de 2001, puede calificar para obtener la residencia y que se le expida una tarjeta verde sin tener que salir de los Estados Unidos en ningún momento.

    Algunos inmigrantes pueden calificar conforme a esta ley a pesar de que no fueron solicitados directamente.  Por ejemplo, algunos inmigrantes eran niños cuando una tía o tío ciudadano estadounidense solicitó a sus padres.  Ese niño inmigrante también podría calificar para obtener beneficios bajo la sección 245 (i) a través de la petición presentada por su tía o tío.  Algunos inmigrantes también pueden calificar para los beneficios de la sección 245(i) si fueron patrocinados por un empleador el, o antes del, 30 de abril de 2001.

    img

    FAQ