By Julie Sparks in Spanish | on 2021-01-21 22:22:00
Para los ciudadanos venezolanos la administración saliente ha concedido protección contra la deportación como uno de sus actos de salida. Aunque el Estatus de Protección Temporal (TPS) nunca se ha concedido a los venezolanos a pesar de muchos esfuerzos del Congreso, la Salida Forzada Diferida (DED) está ahora en efecto.
En su página web la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) , el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) explica:
“El presidente puede autorizar Salida Forzada Diferida (DED) a su discreción como parte de su poder constitucional de conducir relaciones exteriores. Individuos cubiertos por DED no son sujetos a expulsión de los Estados Unidos por un periodo de tiempo designado. Los individuos también pueden solicitar autorización de empleo si es proveído como beneficio de DED.”
Por lo tanto, los venezolanos ahora pueden disfrutar de beneficios parecidos a los de un receptor de TPS. Por ahora nosotros esperamos que el periodo de protección y autorización de trabajo dure por 18 meses. Las personas elegibles incluyen a ciudadanos venezolanos quienes han tenido residencia ininterrumpida en EE. UU. desde el 20 de enero de 2021. Aquellos que representan una amenaza a EE. UU., o tienen 1 delito grave o 2 o más delitos menores, no son elegibles. También, el DHS puede hacer que ciertos solicitantes sean inelegibles si decide que su presencia en EE. UU. no está en el interés nacional del país.
Si tú estas buscando protección contra la deportación y autorización de trabajo, debes consultar a un abogado de inmigración con experiencia quien te pueda representar en el proceso.
Con nuestra meta de ayudar a la gente de esta gran nación lograr su propio y único sueño americano, J. Sparks Law, PLLC siempre esta disponible para ayudar con casos migratorios, incluso los casos involucrados con DED.
Si desea una representación de sus derechos, comuníquese hoy con J. Sparks Law, PLLC y programe una consulta para discutir sus opciones con nuestros abogados. Ayudamos con todo tipo de asuntos relacionados a la inmigración.
Estamos respaldados por más de 20 años de experiencia y estamos listos para escuchar su historia. Llámenos a (512) 952-2176 o contáctenos en línea para empezar hoy.
Julie Sparks is Board Certified by the Texas Board of Legal Specialization in Immigration and Nationality Law, one of a few such attorneys in Texas. After 15 years of practice in this field, she has represented immigrants from more than 70 different countries.